• Infraestructura
  • Ejecutan tareas de mejoramiento en distintos puntos de la ciudad

    Estas obras tienen por objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Villa Las Flores

    Diversos trabajos de infraestructura son llevados adelante por personal municipal en los  barrios que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría Territorial de Lomas de Tafí, a cargo del arquitecto Pablo Della Torre.  

    El barrio Lomas de Tafí tiene una zona verde bastante  extensa que cuenta con 126 hectáreas, lo que permite realizar poryectos de mejora. En este sentido, avanza la ejecución de 3 pistas de salud, con equipos de gimnasia e iluminación LED; las mismas se encuentran en las plazas de los sectores 11, 16, 18 y 19. Por otro lado, se planea junto a la fundación Miguel Lillo jerarquizar, conservar y cuidar la zona homónima.

    “La intención es hacer un recuento de cuantos árboles están y cuáles se podrían agregar para atraer especies de aves y mariposas. La fundación nos ayuda a hacer una propuesta para mejorarlo y adaptarlo. La idea desde el municipio es llegar a todos los espacios verdes de la zona para arreglarlos y equiparlos con los elementos que les falten ya que son bastante amplios y muy visitados por gente de otros puntos de la ciudad”, comentó Della Torre.

    En el barrio Policial 3 efectuaron la entrega de 4 contenedores colocados en la calle central, por lo cúal los vecinos no deben trasladarse para depositar sus residuos húmedos, si bien el servicio de recolección funciona, esto promovera la separación domiciliaria. Ademas, en conjunto con la SAT, se llevan adelante arreglos de perdidas de agua para mejorar el serivcio y caudal en los domicilios.

    Por otro lado, en Villa Las Flores construyen una nueva red cloacal que implica unos 1.500 metros de cañería, trabajos que beneficiarán a las familias y mejorará las condiciones de salubridad del lugar.


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo