• Infraestructura
  • La nueva red cloacal de Los Pocitos se encuentra en la mitad de su ejecución

    La obra forma parte del Plan Argentina Hace y es financiada por el Enohsa.

    Cloacas

    Personal municipal  continúa con la construcción de la red cloacal en Los Pocitos. La iniciativa busca mejorar las condiciones edilicias y sanitarias para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona. 
     
    “Tenemos un avance del 50 % del total de la obra, ya colocamos 2700 metros lineales de cañería principal, 315 conexiones para las viviendas, 18 bocas de registro que son los puntos de vuelco y conducción”, comentó el ingeniero Ignacio Elías, encargado de la obra.
     
    Los trabajos abarcan la colocación de 4500 metros de cañería, la mayoría de los caños son de 160 milímetros de diámetro y en algunos sectores se colocaron caños de 200 milímetros.  La obra está vinculada con la SAT, forma parte del Plan Argentina Hace y  es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
     
     La red es un aporte al cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie. Una vez finalizada, se realizará la reconstitución del pavimento flexible articulado de adoquinado. 
     
     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional