• Urbanización
  • El proyecto de obras tempranas continúa en el barrio La Nina

    Con participación comunitaria ejecutaron veredas peatonales en la zona.

    Urbanización

    El Programa de Urbanización en los barrios populares se inició en  barrio La Nina y se extendió hacia barrio Calpini. El proyecto de obras tempranas incluye la construcción de veredas peatonales y la colocación de arbolado.
     
    La secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo recorrió junto a la subsecretaria del área Paula Chein y al equipo técnico de la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación el avance de las obras en ambos sectores.
     
    “Entendemos que estas son las obras en las que tenemos que avanzar en todos los barrios. Es también un trabajo integral en donde estamos participando varias áreas municipales y así concretamos lo que para nuestro intendente es una prioridad y es que los vecinos vivan mejor. Es un programa muy importante que beneficia al vecino no solo por la obra en sí misma sino también porque todas las cuadrillas de trabajo están integradas por gente del propio barrio con lo cual también genera trabajo para los vecinos y eso por ende impacta en las condiciones de vida”, explicó Bravo.
     
    Las obras se desarrollarán en los 14 barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El Programa Nacional está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.
     
     “Recorrimos para ver los avances de obra enmarcados en el programa Argentina Unida por los Barrios Populares, en este caso de obras tempranas para la integración de los barrios del país. Nuestra función es acompañar y hacer el seguimiento de las obras para garantizar la calidad de los materiales y la ejecución de las tareas, promocionando el trabajo comunitario y la integración de los barrios”, indicó Noelia Bronstein, integrante de la comitiva enviada por Nación. 
     
    El proyecto es articulado con la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es urbanizar todos los sectores con obras de cordón cuneta, agua, cloacas, etc.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour