• Obras
  • Autoridades supervisaron el avance de obras del Mercado Municipal

    El Mercado Municipal en su mayor auge representó un lugar histórico de compra y venta, donde los vecinos encontraban distintos productos.

    Mercado Municipal

    El intendente Javier Noguera junto al gobernador Juan Manzur recorrieron la obra de revalorización del Mercado Municipal. En lo funcional estará diferenciado en tres sectores, el primero con el mercado propiamente dicho con puestos de vegetales, carnes y comida al paso, el segundo que implica un paseo comercial al aire libre con productos regionales, y el tercero que representa la gastronomía.  

    “Este nuevo proyecto tiene que ver con volver a su estado original y revalorizar todo lo que fue este gran mercado municipal, una obra muy importante con un nuevo diseño, adaptada a los nuevos criterios en cuanto a la arquitectura, y trayendo lo mejor del diseño. Una obra muy importante que va a revalorizar todo Tafí Viejo y generar trabajo, esto es un gran desafío”, comentó Manzur.

    La construcción está prevista que sea en cuatro etapas que abarcan distintas alas del edificio ubicado en San Martín y Uttinger. Participaron del recorrido miembros del equipo técnico de la municipalidad y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.
     
    “Muy agradecido, no solamente por la visita sino por la ayuda y el aporte del gobernador Juan Manzur para todas estas obras que son para nosotros señeras, que forman parte de la identidad colectiva de nuestro pueblo," indicó Noguera.

    El proyecto está inspirado en la arquitectura medieval de la ciudad de Sorrento, Italia, y busca dejar plasmada la identidad de Tafí Viejo vinculada en los ultimos años a la citricultura. Será el primer edificio que tenga reflejada la historia de esta actividad.

    "Originariamente aquí estuvo montado el mercado de cercanía más importante de nuestra ciudad, y hoy lo queremos poner en valor, no solamente mejorándolo sino sumándole oportunidades de trabajo para los vecinos. Transformando también esa nueva identidad que hemos construido los taficeños con la citricultura," agregó el jefe municipal. 

    La estructura en general tendrá tres niveles para la comodidad de los comerciantes y visitantes, además de un sector gastronómico sobre calle San Martín.
     
    “La verdad que Tafí Viejo es una ciudad que siempre nos va sorprendiendo con la gestión que tiene, su intendente ha tomado una decisión que es muy importante que es la de revalorizar, reconstruir y volver a poner en funcionamiento un mercado municipal, que no es más que otra cosa que marcar la identidad de una ciudad,” finalizó Vargas Aignasse.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo