• Variedades
  • Vení a recorrer los museos de Tafí Viejo durante el verano

    Con entrada gratis, los espacios invitan a conocer la historia del Ferrocarril y de los pueblos ancestrales.

    Museo Ferroviario

    Museos de la ciudad se encuentran habilitados con propuestas para toda la familia. El Museo Ferroviario y el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui brindarán visitas guiadas con entrada gratis.

    El Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui está ubicado en las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400. De lunes a domingo de 9 a 21 un holograma proyectado en formato 3D de un chamán brinda la bienvenida a los visitantes.

    El espacio se encuentra preparado para que el visitante viva una experiencia particular al conocer la historia de los pueblos originarios que habitaron el territorio de la ciudad. Vasijas, herramientas de piedras y morteros encontrados en Tafí Viejo y el Cadillal son algunos de los elementos que se encuentran expuestos, los cuales recrean la vida, las creencias y costumbres de la antigua cultura Candelaria.

    El Museo Ferroviario se encuentra en Sáenz Peña 234 y abrirá sus puertas al público los miércoles de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13.  El Museo es un organismo que tiene como fin reunir, ordenar y conservar la documentación y material histórico de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, el Taller Ferroviario más grande de Latinoamérica, que implicó la llegada de 13 corrientes inmigratorias y sentó las bases de toda la economía local durante décadas.

     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado