• Entretenimiento
  • Dos museos invitan a conocer la historia de Tafí Viejo

    El Museo Ferroviario y el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui brindarán visitas guiadas con entrada gratis.

    Museo Ferroviario

    La oferta turística de Tafí Viejo para estas vacaciones incluyen dos museos que permitirán a turistas y taficeños conocer la historia de la ciudad. Ambos ofrecerán visitas guiadas gratuitas durante el receso de verano.

    El Museo Ferroviario se encuentra en Sáenz Peña 234 y abrirá sus puertas al público los miércoles de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13. Sus instalaciones poseen elementos claves para preservar la memoria de un pueblo ferroviario. 

    El Museo es un organismo que tiene como fin reunir, ordenar y conservar la documentación y material histórico de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, el Taller Ferroviario más grande de Latinoamérica, que implicó la llegada de 13 corrientes inmigratorias y sentó las bases de toda la economía local durante décadas.

    Por otro lado, el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui invita a la reflexión de sobre los orígenes de la humanidad, evolución, formas de vida, identidad y creencias. Ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, en Paysandú 2400, ofrecerá visitas guiadas de lunes a domingo de 9 a 21.

     El Centro contiene alrededor de 60 piezas encontradas en hallazgos arqueológicos y donadas por vecinos. También posee una muestra interactiva que exhibe la vida de los antiguos pobladores de Tafí Viejo, hace más de 3 mil años, los modos de vida, sus costumbres y sus creencias.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad