• SALUD
  • Seguí estas recomendaciones para evitar un golpe de calor

    Las altas temperaturas registradas en los últimos días pueden ocasionar malestar en el cuerpo, por lo que se recomienda a los vecinos seguir las medidas preventivas.

    Con el objetivo de evitar un golpe de calor producto de las altas temperaturas registradas en los últimos días en la ciudad, la Municipalidad de Tafí Viejo acerca a los vecinos y vecinas una serie de medidas preventivas. Entre ellas se recomienda consumir más de dos litros de líquido por día, y en preferencia agua. Asimismo, los adultos mayores, bebés y niños deben evitar exponerse al calor extremo. 

    En ese sentido, uno de los síntomas más comunes de un golpe de calor es la elevación de la temperatura corporal, sumado a la falta de sudor, dolores de cabeza, náuseas y vómitos y confusión o posible pérdida de conocimiento. Ante esto, la hidratación no debe producirse sólo con agua, es recomendable agregar bebidas con sales, o un jugos de fruta y después enfriar el cuerpo. Lo más importante es prevenir. 

    Las personas mayores y los bebés deben estar en condiciones frescas, con agua suficiente. Si comienzan a sudar mucho, o están demasiado tranquilos o tienen sed hay que ofrecerles líquidos. Y si se quedan dormidos o se desmayan, hay que dar aviso al médico o acercarse al centro de salud más cercano.

    Siguiendo esta línea, evitar los golpes de calor se recomienda:

    • Llevar siempre una botella con agua.
    • No exponerse al sol entre las 11 y 16 horas.
    • Aun cuando no se sienta sed, tomar la mayor cantidad de líquidos posible, sobre todo agua mineral y jugos de fruta fresca.
    • Procurar estar a la sombra. Usar sombreros o pañuelos y ropa liviana y holgada, de colores claros.
    • Evitar las bebidas con cafeína (café, té, bebidas cola) o muy azucaradas.
    • Usar protector solar.
    • La clave está en la hidratación: beber agua de manera constante a lo largo del día puede evitar en gran medida un golpe de calor, pues ayuda a regular la temperatura del cuerpo y mantenerse fresco.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad