• Nuevo espacio
  • Fiesta urbana: hoy inauguran la Calle de las Juventudes

    La revalorización de la plazoleta de La Madre abarcará un sector para la práctica de deportes extremos.

    Pista de parkour y skate

    Durante muchos años jóvenes y adolescentes eligieron la plazoleta de La Madre para llevar adelante la práctica de parkour, una disciplina no convencional que se ejecuta mediante saltos y destrezas con obstáculos.

    Hoy, de la mano de la gestión municipal, estos chicos verán cristalizado su anhelo de contar con un espacio propio, llamado la Calle de las Juventudes, ambientado para el desarrollo de estas actividades. La primera pista de parkour del Noroeste Argentino y una más de skate, que se suma a la emplazada en Lomas de Tafí, serán inauguradas hoy a las 17 en el paseo público ubicado en avenida Perú y Sarmiento.

    El proyecto de ampliación de la plazoleta, que fue diseñado y ejecutado por la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, consta de una superficie total de 2900 m2. En ella conservaron el monumento de La Madre, el oratorio de la Virgen de Schoenstatt y una apacheta destinada a homenajear a la Pachamama. A su vez, incorporaron nuevo equipamiento urbano y luminarias.

    El acto, en el que celebrarán el 60° aniversario del espacio histórico de la ciudad, contará con la presencia de autoridades municipales, funcionarios y vecinos de la “Capital del Limón”.

    Luego de la habilitación oficial se llevará adelante el tercer encuentro Cultura Street, el cual conlleva, de manera gratuita, una importante convocatoria y ofrece intervenciones artísticas; ferias; urbanismo táctico; exhibiciones de skate; parkour y freestyle libre; Ecocanje y la actuación de bandas en vivo como, Dst; Santineo; Giula; Novoa; Patuka; Mango la fruta y Dj Laila Ali.

    Vale destacar que el despliegue de esta propuesta cuenta con la coordinación de la Secretaría de Culturas y la Dirección de Ecología y Medioambiente municipales.

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas