• Poesía
  • Inaugurarán un Bosque de la Poesía en Tafí Viejo

    La iniciativa contará con la participación de referentes académicos, sociales y culturales.

    Bosque de la Poesía

    El sábado 15 de octubre, a las 17, se llevará a cabo la inauguración del Bosque de la Poesía, en avenida Mercedes Sosa y Quipildor, en las inmediaciones del Monumento a los Halcones de Malvinas, Lomas de Tafí. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, a cargo de Oscar Barrionuevo y los poetas, Leopoldo Teuco Castilla y Roberto Espinosa.

    "El Bosque de la Poesía es un espacio donde se va a hacer arte y se va a leer poesía y literatura y que, seguramente crecerá con las nuevas generaciones y será siempre un recordatorio, a través de los árboles, el medio ambiente, que es fundamental y tiene que ver con la política ecológica que lleva adelante el Intendente Javier Noguera. Son más de 50 ejemplares de plantas nativas que nos permitirán extender las yungas en un bosque poético como este, que además se constituirá como un anfiteatro natural", expresó Barrionuevo.

    Cabe destacar que Tafí Viejo fue seleccionada por la UNESCO como "Ciudad del Aprendizaje". De este modo, el organismo destacó las políticas públicas implementadas en la ciudad, a través del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), el Ecobus, el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), la divulgación de la ciencia y tecnología, el apoyo educativo que se realiza a las poblaciones más vulnerables, el Centro de Interpretación Arqueológica Thauui, la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores (CEMESU) y el proyecto Tumay Fi y su importancia a nivel local, provincial y nacional. 

    La Convocatoria por la Naturaleza como Sujeto de Derechos (CONASUD) nace a partir de la iniciativa denominada Bosques de la Poesía y reúne a juristas de Argentina de distintas disciplinas entre quienes se encuentran Eugenio Raúl Zaffaroni, Gustavo Caramelo, Nadia Espina, Alejandro W. Slokar y Federico Casiraghi. A su vez, esta iniciativa cuenta con la participación de referentes académicos, sociales y culturales.

    El Movimiento de poetas y artistas en defensa de la naturaleza, propone sembrar bosques nativos en distintos pueblos y ciudades del país como una primera acción real y simbólica destinada a incentivar la participación activa de toda la población en la protección de la biodiversidad.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores