• Festival Nacional del Limón
  • Los 50 años del Festival del Limón plasmados en el recuerdo de los taficeños

    Segundo Serrano rememoró los años que vivió el Festival como parte de la organización y como vecino.

    Segundo Serrano

    El Festival Nacional del Limón cumple 50 años de trayectoria. Se trata de un importantísimo e histórico festival que incluye no solo una agenda de espectáculos de artistas locales y reconocidos a nivel nacional, sino también una interesante propuesta gastronómica.

    Tiene su origen como celebración de la culminación de la zafra de limón, llevada adelante por los citricultores. En sus inicios en 1971, un grupo de productores de la región junto con socios del Club Atlético Villa Mitre A.C., resolvieron promocionar con una celebración a la producción del limón.

    Con una profunda emoción Segundo Serrano recuerda que comenzó con la Fundación de la Escuela de Fútbol del Club Villa Mitre con Marcos Díaz y Julio Balzarini a participar de los festivales: “siempre se formaba una Comisión del Festival Nacional del Limón integrada por directivos del club y comerciantes de la ciudad. Siempre hubo mucha concurrencia, a veces con lluvia, en los primeros tiempos se hacían hasta de cinco días luego ya eran dos o tres pero siempre con una cartelera de primer nivel”.

    Serrano rememora la calidez y la alegría de la gente, el ambiente familiar, el compartir con amigos, los fogones y los kioscos.

    Vive desde hace 82 años en Tafi Viejo por lo que siempre pudo ser testigo de cómo la ciudad se transformaba y adquiría un clima de fiesta. “Era algo inédito para la ciudad, lo más importante era el Festival y San Antonio. Era algo muy conocido en el resto del país, venia mucha gente de otras provincias. Los artistas más renombrados fueron Los Tucu Tucu, Horacio Guaraní, Los Fronterizos Las Voces de Orán, Los Cantores del Alba, eran los más aplaudidos por el público”.

    “Los 50 años del festival fueron el gran éxito del Club Villa Mitre, costo mucho y en los últimos años se le dio participación al municipio, una medida acertada ya que su organización era muy grande y necesitaba ayuda. Hubo mucha gente que colaboró para el crecimiento de la institución y el festival como Hugo Assaff y su hijo, Samir Asfoura, Humberto Salón, Antonio Saife”, destacó Segundo.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado