• Historia tucumana
  • Inaugurarán una escultura en honor a Mercedes Sosa

    Sosa fue una mujer que trascendió las fronteras con sus cantos por la libertad y la democracia, por lo que contará con una imagen en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Mercedes Sosa

    El jardín de la Hostería Atahualpa Yupanqui lucirá una escultura en homenaje a Mercedes Sosa, mas conocida como "La Negra", cantora tucumana que conquistó el corazón de millones de personas con sus letras y su lucha por los derechos humanos. 

    La ceremonia de iluminación se realizará el 9 de julio a las 18.30, fecha que coincide con su natalicio, donde  participará el intendente Javier Noguera y la diputada Nacional, Gisela Marziotta. En tanto, la obra fue realizada por Alejandro Marmo en madera esculpida, que contará con iluminación led y estará ubicada en el acceso del hotel, donde podrán observarla y sacarse fotos quienes visiten el lugar.

    Marmo es un artista reconocido a nivel internacional, que busca recuperar el concepto de trabajo desde la mirada del arte. Una de sus obras más conocidas son los murales de Eva Perón en el Edificio del Ministerio de Obras Públicas ubicado en la avenida 9 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    No es la primera vez que se inaugura una obra en homenaje a una mujer destacada, el complejo ya cuenta con mural en el hall del primer piso en reconocimiento a Mercedes Sosa, Hilda Guerrero, Manuela Pedraza y Lola Mora. El mismo está elaborado por papel calado a mano y madera, y fue creado por Florencia Rivas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional