• Jornada Literaria
  • Realizarán una Jornada Cronopial Literaria

    El encuentro se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en Avenida Alem 755.

    A partir de las 16 se desarrollará la primera "Jornada Cronopial Literaria 2022" con entrada gratuita en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Alem 755. Durante el encuentro los presentes podrán disfrutar de poesías, música, exposición, editoriales y un conversatorio. 

    De la mesa de poetas participarán: Ricardo Gutiérrez, Ernesto Rojas, Roberto Reynoso, Rosana Acosta, Sergio Lizarraga, Gabo Acosta, Gastón Cordoba, Yenny Alonso, Alejandra Díaz, Zaida Kassab, Daniel Ocaranza, Gustavo Lujan, Flavio Cruz, Ricardo Bocos, Sebastián Gansburg y Mateo Sánchez. 

    Cronopio es una noción creada por el escritor argentino Julio Cortázar (19141984). Los cronopios son seres verdes y húmedos, de acuerdo a lo imaginado por el autor de “Rayuela”, quien nunca dio demasiadas precisiones sobre el aspecto físico de estos personajes.

    El concepto de los cronopios quedó en la mente de Cortázar, quien escribió una serie de cuentos y poemas con estos personajes como protagonistas que aparecieron en el libro “Historias de cronopios y de famas”, publicado en 1962.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas