• Capacitación
  • Invitan a participar de un curso de Hidroponía

    La iniciativa estará a cargo de Nidia Leiva, ingeniera Agrónoma.

    Hidroponía

    El 6 y 7 de julio realizarán una capacitación sobre los cultivos hidropónicos en el INTA de Tafí Viejo, ubicado en calle Alberdi 10. La jornada se desarrollará de 9 a 13 y estará a cargo de Nidia Leiva, ingeniera Agrónoma. 

    Estos cultivos se basan en una práctica que prescinde de la tierra para sustituirla por una solución de agua enriquecida con nutrientes, entre otras alternativas. Gracias a su escaso uso de recursos, se revela como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional. 

    El curso que esta destinada al público en general, tiene un valor de 2500 pesos y una capacidad limitadas de 20 asistentes. Además se entregarán certificados que abalan la concurrencia al trayecto formativo. Durante el encuentro se hablará sobre los siguientes temas:

    • Conceptos, Caracteristicas y tipos de sustratos.
    • Calidad del agua: Ph (peache), Ce (conductividad eléctrica).
    • Solución Nutritiva: principios básicos.
    • Sistemas Hidropónicos: raíz flotante, sistema NFT.
    • Manejo de sistemas hidropónicos: siembra, transplante, cosecha, acondicionamiento. 

    Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente al 3815536680, 3863698550 o 1167927198. Para mayor información comunicarse con José Morales [email protected] o bien con Nidia Leiva [email protected]

    La hidroponía es un sistema de cultivo que hace crecer las plantas en una solución de agua con nutrientes, es decir, prescinde de la tierra. Además, el agua utilizada puede ser recuperada y reciclada, y los nutrientes pueden obtenerse de diversas procedencias, incluso de excrementos de peces (técnica conocida como acuoponía).



    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años