• Infracciones
  • Aplican sanciones a quienes arrojen desechos en la vía pública

    El objetivo de dicha área es el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y municipal mediante la concientización, la fiscalización y finalmente la aplicación de sanciones para la preservación del espacio público.

    La Dirección de Inspección General (DIG), a cargo de Juan José Flores, lleva a cabo un operativo que consiste en sancionar a quienes arrojan residuos en la vía pública, y cumplir con una de las diversas acciones impulsadas por la Municipalidad para tener un Tafí Viejo más limpio. 

    “Junto al Centro de Monitoreo, estamos labrando multas a aquellos vecinos que arrojen escombros y basura en la vía pública, como establece el Código de Faltas Municipal en el artículo 212.  Además, trabajamos con un nuevo relevamiento para conocer la ocupación de locales comerciales en Tafí Viejo”, explicó Rossana Salinas, integrante de la repartición. 

    El area municipal también recibe las denuncias que realiza la comunidad referidas al depósito clandestino de escombros, venta ambulante sin autorización, ocupación de los espacios, ruidos molestos y autos abandonados en la vía pública. La atención al público, se realiza en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

    Respecto al proyecto que busca erradicar los autos abandonados en la vía pública, Salinas comentó que, “desde la repartición, se derivaron 35 actas a la Dirección de Tránsito a cargo de Servando Burgos, para que realicen la remoción de los vehículos, previa notificación a sus dueños”. 

    El retiro del rodado se realiza en última instancia, es el último paso del proceso. La primera etapa incluye un relevamiento por diferentes sectores para constatar la presencia de dichos vehículos. Luego se notifica al titular, propietario o frentista para que efectúe su retiro dentro del plazo legal, de no ser así el retiro es llevado a cabo por operarios municipales

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa