• Reunión
  • Ultiman detalles del proyecto de ciclovía que unirá Tafí Viejo y Yerba Buena

    El proyecto tiene por objetivo fomentar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

    Reunión Ciclovías

    El intendente Javier Noguera mantuvo una video conferencia con Francisco Echarren, referente del Ministerio de Transporte de la Nación, con el fin de avanzar en la construcción de 14 kilómetros de ciclovias que unirán Tafí Viejo con Yerba Buena. 

    “La video conferencia de ayer entre el intendente y el Ministerio de Transporte de la nación fue para quedar de acuerdo con el lineamiento que deberíamos seguir para presentar el proyecto de los 14 kilómetros que serían la ciclovía que uniría la cuidad de Tafí Viejo con Yerba Buena, básicamente desde el Camino del Perú y avenida Alem, hasta la avenida Perón. El proyecto ya lo habíamos preparado hace un tiempo pero ahora le daremos el formato que nos pide el Misterio de Trasporte para la financiación del mismo”, explicó Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí y miembro del equipo técnico municipal.

    El circuito partirá del Centro de Tafí Viejo, pasará por la Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí, y continuará por San José, avenida Fanzolato y culminará en avenida Perón. A lo largo del trayecto habrá 20 paradas con bicicletas de uso público, cámaras de seguridad y presencia de la Guardia Urbana.

    El proyecto fue propuesto en conjunto por las autoridades de Tafí Viejo y Yerba Buena, con el apoyo técnico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con el objetivo de unir las ciudades vecinas y generar un cambio a nivel ecológico y de conexión entre municipios.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos