• Acta acuerdo
  • Reciclaje: la Fiscalía de Estado se suma a la actividad

    El acta acuerdo tiene por objeto trabajar entre las partes en el procesamiento y reciclado de materiales generados en la Fiscalía, a fin de fortalecer las políticas y acciones de cuidado y protección del medio ambiente.

    Firma convenio

    El intendente Javier Noguera recibió la visita del Fiscal de Estado de la provincia de Tucumán, Federico Nazur, con el fin de firmar un acta acuerdo entre las entidades en pos de cuidar el medio ambiente.

    El encuentro tuvo lugar en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), juntos recorrieron las instalaciones. “Estoy muy agradecido por la visita de mi amigo Federico que ha venido a firmar un convenio con nosotros  vinculado a llevar adelante buenas prácticas de residuos”, expresó el jefe municipal.

    La repartición provincial genera un volumen bastante valioso de papel que va a ser reciclado en el CIAT, aunque desde  hace tiempo ha implementado un proceso de modernización que apunta hacia el expediente digital y otras acciones como ser el desarrollo de un software propio para la trazabilidad completa de los expedientes y que al mismo tiempo les permita una auditoria en tiempo real. 

    “Estamos llevando adelante este servicio ambiental no solamente en nuestra ciudad sino también en otras instituciones de la provincia que tienen vinculación a gran escala de residuos sólidos urbanos que puedan ser reciclados. A nosotros eso nos interesa porque va en la dirección de nuestra agenda ambiental y de estas acciones que estamos llevando adelante, orientadas todas a mitigar el daño que estamos produciendo entre todos al medio ambiente” sostuvó Noguera.

    La municipalidad de Tafí Viejo proveerá a la Fiscalía de los elementos adecuados como ser caja de cartón, big bag y recipientes, para la separación y el almacenaje de los papeles de uso diario, materiales de plástico o vidrio, secos e inorgánicos, que se utilizan en las distintas oficinas y espacios de la fiscalía.

    “Todas estas acciones en post del expediente digital produce la despapelización. En este sentido, que mejor que contribuir a este proyecto realmente de avanzada de la Municipalidad de Tafí Viejo que tiende a la protección y cuidado del medio ambiente. Nos fijemos en la importancia de uno y del otro, hablamos de los adelantos tecnológicos de la fiscalía y de los adelantos en esta materia como en tantas otras que exhibe el municipio de Tafí Viejo y todo lo que hacemos nosotros desde nuestro lugar es para beneficios de la comunidad”, finalizó el fiscal de estado.



    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte