• Capacitación
  • Comenzó el Taller de Mimbrería en el complejo Ecoproductivo

    La capacitación se encuentra destinada a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

    Taller

    El ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco Productivo municipal que incorporó diversas actividades vinculadas al desarrollo local. En este contexto se sumaron los Talleres de mimbrería y de muebles de caña.

    “Estamos muy contentos por el lanzamiento de este taller, la idea es que las personas que estén en el Potenciar Trabajo puedan realizarlo y cumplir las horas que el programa les exige, la idea es que puedan aprender un oficio y como resultado generar un producto que tiene mucha salida comercial y que puedan tener una herramienta más como salida laboral”, afirmó Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    El Taller tiene lugar dos veces por semana con una duración de tres meses. Para cumplir con el protocolo sanitario solo se realizará con cupos reducidos de cinco personas y se reanudará nuevamente una vez que finalice el período anterior.

     “Para mí es una gran satisfacción porque era un oficio que se estaba por perder, así que estoy agradecido con el intendente Javier Noguera que me dio la posibilidad de dictar este taller y poder enseñarle a la juventud, es algo muy bonito y creo que generará mucho trabajo”, explicó Carlos Ortiz, profesor del taller.

    Durante los encuentros se trabajará el mimbre para que conozcan sus usos ornamentales y artesanales. De esta manera se revisarán las técnicas básicas y se experimentará con tejidos y texturas para la elaboración de piezas de uso práctico.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado