• Fiestas patronales
  • San Antonio de Padua: honraron al santo con actividades litúrgicas

    Centenares de fieles participaron de las propuestas

    Misa en honor a San Antonio de Padua

    El fin de semana se desarrollaron actividades de distinta índole en Tafí Viejo para celebrar el día de su Santo Patrono San Antonio de Padua.

    En primer término, el sábado en horas de la mañana, al no poder efectuarse la procesión, llevaron la imagen del santo en caravana para que vecinos de barrios taficeños tuvieran la posibilidad de tomar su gracia a la distancia, desde sus domicilios.

    Uno de los momentos más emotivos de la jornada estuvo centrado en la visita de la representación del santo al hogar gerontológico San Alberto, donde los abuelos y personal de la institución lo recibieron con un sentimiento de gratitud, expresado en cada uno de sus rostros.

    “Da tanta ternura ver a nuestros mayores con tanto cariño rezarle a nuestro Patrono. Quedé gratamente sorprendido con la respuesta de nuestros vecinos”, expresó Pablo Córdoba, integrante de la Sociedad Antoniana.

    En tanto ayer oficiaron, como es costumbre, una misa en la que honraron a San Antonio en su día. La celebración, de la que participó el intendente Javier Noguera, se llevó adelante en el sector frontal de la parroquia Inmaculada Concepción de María.

    “Es nuestro segundo año de honras a San Antonio en contexto de pandemia, más allá de las restricciones correspondientes, los taficeños no dejamos de festejar mediante la virtualidad. Es nuestro modo de homenajearlo en tiempos difíciles. Pedimos que despliegue sus bendiciones sobre nuestra ciudad, su manto protector es algo muy valioso para nosotros”, remarcó el jefe municipal.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel