• Salud Menstrual
  • Formarán a 150 agentes territoriales en Salud Menstrual

    Diversas organizaciones se encuentran abocadas a la creación de un proyecto de salud menstrual y trabajan de manera mancomunada con el municipio para abolir la desigualdad estructural que está dada por una condición inherente a las mujeres.

    Salud Menstrual

    En el Espacio Villa Obrera se realizó una reunión para diagramar y diseñar un ciclo de capacitaciones, en el marco de un proyecto municipal de Salud Menstrual, que le brindarán a los futuros agentes territoriales.
     
    En consonancia con los trabajos realizados a nivel nacional, la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo busca acompañar y brindar contención a las mujeres, disminuyendo la carga económica y social que implica el ciclo menstrual. 
     
    El primer taller está programado para el 29 de abril en el club Talleres de la Villa Obrera. Además la próxima semana se lanzara una encuesta en las redes y el territorio para conocer en detalle la opinión y situación de las mujeres en cuanto a la menstruación.
     
    La Municipalidad de Tafí Viejo viene abordando diversas temáticas asociadas al tema, brindando consejería y charlas sobre: Salud Sexual y Reproductiva, Violencia Obstétrica, Violencia en el noviazgo, Educación Sexual Integral, y controles ginecológicos.
     
    Entre las organización sociales y políticas que están trabajando para plasmar esta idea se encuentra: Muchachas Peronistas Tucumán, Red de Mujeres Taficeñas, Movimiento Evita, Pueblo Unido, La Cámpora, Muchachas de Evita Tafí Viejo, Nuestra América y se cuenta con la participación especial de productoras textiles de la economía popular.



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios