• Paro de UTA
  • Más de 800 taficeños fueron trasladados a San Miguel de Tucumán en el Ecobus

    Previo a los cortes de ruta, ecobuses y combis intervinieron en tres turnos a primera hora de la mañana.

    Ecobus

    El reclamo salarial de trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor se trasladó a los accesos a la localidad taficeña. No obstante, los vehículos, dispuestos por la Municipalidad de Tafí Viejo, que trasladaron a vecinos desde la ciudad a la capital tucumana pudieron funcionar con normalidad, hasta su última salida a las 8.
     
    Sin embargo, dado que los cortes en rutas de ingreso a la “ciudad del limón” comenzaron a las 9.30 y culminarán a las 17, la dificultad estará puesta en el retorno de los vecinos.
     
    Desde temprano extremaron las medidas de seguridad para garantizar la prestación del servicio de los medios de transporte, mediante la presencia de efectivos de la Policía de Tucumán y Policía Municipal de Prevención Local.
     
    Mientras tanto el intendente taficeño Javier Noguera expresó en su cuenta de Twitter: “repudiamos la conducta violenta de los dirigentes sindicales del gremio de UTA que cortaron los accesos a la ciudad de Tafi Viejo para dañar aún más a nuestros vecinos que necesitan presentarse a trabajar.
    Hemos iniciado en Fiscalía Penal de turno la denuncia de estos hechos”.
     
    “No vamos a confrontar con los manifestantes. Lamentablemente para regresar a Tafí Viejo los usuarios deberán aguardar que se levanten estos bloqueos. Hoy trasladamos a trabajadores y estudiantes, fueron alrededor de 800 vecinos que se beneficiaron con estas acciones”, explicó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.
     
    El costo del viaje es de 20 pesos. Vale aclarar que mientras persista el paro, los vehículos dispuestos por el municipio seguirán en funcionamiento.
     
     
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje