• NUEVAS RESTRICCIONES
  • El COE aplica las restricciones anunciadas por el Ejecutivo Nacional

    El Comité de Operativo de Emergencia (COE) sesionó junto a los intendentes para analizar las restricciones dispuestas por Nación. Conocé de que se trata el decreto emitido por la provincia.

    Según informaron a traves de la resolución COE N°64, tanto la circulación como las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios se deberán adaptar a las nuevas normativas sanitarias. Las disposicones regirán hasta el 30 de abril, fecha en la que se evaluará como seguir frente a la segunda ola de contagios. 

    El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, avaló las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y remarcó que en los últimos días se observó que la fuente de contagio fueron las reuniones sociales nocturnas. De esta manera, las restricciones buscan disminuir el movimiento de personas en la noche como reuniones sociales, fiestas clandestinas o fiestas habilitadas, lugares donde se gestaron el aumento de casos.

    Las disposiciones son:

    - Restriccion de la circulacion nocturna, entre las 0 y las 6, salvo los casos habilitados que deberán contar con el Certificado Unico Habilitante para Circulación.

    - Suspensión de actividades y reuniones sociales en casas particulares. 

    - Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, con más de 20 personas.

    - Suspensión de practiva recreativa de cualquier deporte al aire libre. Sólo pueden realizarse actividades deportivas en clubes, o establecimientos destinados a tal fin y cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos para cada actividad.

    - Bingos, casinos, discotecas y salones de fiestas deberán permanecer cerrados hasta el 30/04.

    - Los locales gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6.

    - Deberán trabajar con el 30% de la capacidad en ambientes cerrados los establecimientos destinados a: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos, gimnasios y locales gastronómicos.

    - Para actividades culturales, sociales, recreativas, religiosas, gimnasios y locales gastronómicos en ambientes abiertos se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre ubicaciones, salvo grupo conviviente de hasta 4 personaspor mesas en locales gastronómicos.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour