• Saneamiento ambiental
  • Cómo tramitar el Carnet de Sanidad

    La oficina de la repartición se encuentra ubicada en el Paseo Tafí, Uttinger al 200 y la atención se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

    carnet

    El departamento de Saneamiento Ambiental es el área municipal encargada de realizar la emisión del carnet de sanidad. La oficina de la repartición se encuentra ubicada en el Paseo Tafí, Uttinger al 200 y la atención se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

    “Para realizar el carnet de sanidad tienen que dirigirse con la fotocopia del documento al Tribunal de Faltas y allí se le va a expedir un Libre Deuda que tiene un costo de 200 pesos, una vez que lo obtienen deben dirigirse al área de Saneamiento Ambiental. El trámite continúa en Rentas donde se abona un arancel de 300 pesos, posteriormente se hace el expediente en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Tafí Viejo y se retorna a Saneamiento para la entrega del carnet que debe ser firmado por un médico en la Policlínica Municipal”, informó Victoriano Páez, desde la repartición. 
     
    Para la renovación solo se solicita el carnet vencido, mientras que los requisitos para acceder al mismo por primera vez son:
    • DNI
    • Fotocopia del DNI
    • Foto 4×4
    • Certificado de Libre Deuda
     
    La duración del carnet es un año y lo pueden realizar particulares, miembros de comercios y conductores de transporte público, las personas que trabajen en comercios con atención al público tienen la obligación de tenerlo. “Durante la pandemia se trabajó normal no se incrementó ni se redujo la atención. Los remises también deben tener el carnet de sanidad y solicitar la desinfección de los vehículos”, remarcó Páez.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour