• Coronavirus
  • Semana Santa: Instan a quedarse en casa para prevenir contagios

    Preocupación por la inminente llegada de la segunda ola

    Quedate en casa

    El cuidado es fundamental mientras avanza la vacunación contra el covid-19. En este sentido, mientras se incrementan los casos de infectados, autoridades sanitarias recomiendan a la población mantenerse en sus domicilios el mayor tiempo posible en casa para evitar la circulación del virus.
     
    Sin dudas los fines de semana largo, y en especial el de Semana Santa, son una tentación para aquellos que quieren “cambiar de aire” y partir a diferentes destinos dentro o fuera de la provincia. Sin embargo, a causa del ascenso en la curva de contagios por coronavirus sugieren evitar el traslado de personas, dado que puede llegar a ser perjudicial en la lucha por frenar la pandemia.
     
    Especialistas y autoridades coinciden en una necesidad de contar con la colaboración y la responsabilidad de todos y todas, para que el virus no se propague y no haya que lamentar consecuencias mucho más graves.
     
    Vale destacar que a la hora de visitar otros sitios no habrá restricciones. El turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos similares a los de la temporada de verano, aunque reforzados. No obstante, es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos.
     
    En este aspecto días atrás la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti expresó que “estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad por eso es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de COVID-19”.
     
    La situación en Tucumán es muy delicada dado que en 40 días la provincia cuadruplicó la cantidad de casos de contagios de coronavirus.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje