• MUESTRA ANUAL
  • Noguera visitó el stand de Tafí Viejo en la Expo del Interior

    El evento tendrá lugar hasta el 31 de julio en el Hipódromo de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Quienes visiten la muestra anual conocerán el trabajo de productores, artesanos, artistas y referentes culturales de los 18 municipios y 93 comunas de la provincia.

    Javier Noguera recorrió y participó de la 4ta edición de Expo del Interior.

    En la tarde del jueves inició la 6° edición de la Expo del Interior con la participación de 18 municipios y 93 comunas. En este sentido,el intendente Javier Noguera recorrió y visitó el stand institucional de la ciudad nombrado "Tafí Viejo: economía circular" El mandatario municipal recibió al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo para mostrarles todo lo exhibido en el puesto y entregarles un presente.

    El lema utilizado por la Ciudad del Limón busca concientizar y visbilizar entre los visitantes el trabajo realizado por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico y el Complejo Ecoproductivo Municipal, dos espacios que reutilizan y reciclan los residuos secos generador por los taficeños En ese sentido, la directora de Medio Ambiente, Sofía Solórzano destacó el “stand de arbolado y ecología, mostrando el trabajo realizado en los Puntos Verdes, como también la realización de juegos para los niños”.

    “En la oportunidad, contamos con la estrella de la noche que es el lanzamiento de la Remolona, productos lácteos con identidad local que se hacen en el Complejo Ecoproductivo. Sobre la ruleta de juegos, posee un atractivo para los más pequeños, ya que se entregan premios que cuidan el medio ambiente, desde lápices plantados, bolsas ecológicas, ecobotellas, y una serie de productos que hacemos y difundimos porque son amigables con el medio ambiente”, indicó Solórzano.

    A su turno, la directora de Economía Social, Carolina Damesa, puntualizó que “la participación es muy buena, ya que los vecinos encontrarán a artesanos y emprendedores de Tafí Viejo que están representando con productos de realizados a base de limón, cuero, cerámica, en pos de crecer la economía circular. También contamos con dos stands de la Expo de Sabores, donde se pueden hallar comidas regionales y todo dulce”. 

    “Estas exposiciones son positivas para los emprendedores locales de Tafí Viejo y una vez más nos encontramos después de una pandemia. En esta edición hemos convocado a 8 artesanos y emprendedores y 2 en la Expo Sabores”, concluyó la funcionaria. 

    Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Emilio Ramos; la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, y la concejal, Mariela Acosta. 


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo