• Judicial
  • Los terrenos de La Toma fueron restituidos para el uso público

    El predio había sido cercado como propiedad privada por un vecino de la zona.

    La Toma

    Luego de dos meses de acciones legales por expropiación de los terrenos de ‘La Toma’, la Municipalidad de Tafí Viejo tomó nuevamente posesión de los mismos para uso público. Se trata de un sector del Balneario y del Camino a la Cruz.

    A través del expediente Nº 6457 la Jueza de Paz, Licenciada Gabriela Terraf  devolvió los derechos al municipio. Esto fue confirmado por la Jueza de Locación de la Novena Nominación Valentina Ruíz de los Llanos. Durante la notificación intervinieron autoridades judiciales, personal Policial de Tafí Centro y Policía Municipal de Prevención Local.

    “En el 2016 la Municipalidad puso en valor el Balneario La Toma construyendo un merendero y quinchos para mejorar las condiciones para los usuarios. De manera imprevista hace tres meses un vecino cercó el predio con lo cual privaba a los demás de disfrutar de las instalaciones, ese cercado también impedía el acceso a La Cruz. Ante esta situación la Municipalidad presentó un Amparo”, explicó Víctor Schedan, a cargo de la Fiscalía Municipal.

    Con estas acciones el predio fue restituido para el uso de todos los taficeños que cada verano asisten al balneario a refrescarse. La municipalidad también trabaja en una nueva estructura para reemplazar la antigua Cruz que estaba deteriorada y en peligro de derrumbe.



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado