• Balance Anual
  • Más de 2400 personas participaron de capacitaciones con salida laboral

    La Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo impulsó todo tipo de actividad durante 2021 para reactivar la economía local luego de la Emergencia Sanitaria.

    El estado municipal jugó un rol importante para articular capacitaciones laborales y generar polos comerciales para vecinos de la ciudad, gracias a la implementación de estrategias virtuales pudieron ejecutarse diversos talleres y cursos.

    La pandemia por coronavirus exigió un cambio de modalidad de trabajo en todas las áreas, debido a ello Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, a cargo de Emilio Ramos, se vio en la necesidad de generar una forma de seguir con su labor, pero sin la presencialidad acostumbrada, de esta forma gestionó  un trabajo educativo en benefició de más de 2400 taficeños en aspectos laborales, entre ellas se encuentran: 

    Cursos y capacitaciones Laborales:

    • Gestionados por la Secretaria con 170 beneficiarios: Marketing digital y Negocios Online; Simulaciones de Entrevistas Laborales; Capacitacion en Manipulación de Alimentos; Curso Semi de Uñas y Capacitación sobre de protocolo Sanitario para la Actividad de peluqueria.
    • Gestionados ante la Secretaria de Estado de MiPyMe y Empleo dictados mediante el Programa Tucumán Capacita con 220 beneficiarios: Marketing; Embalador Citrícola; Vendedor; Marketing para Emprendedores y Artesanos; Aux. Electricista; Instalador de Aire Acondicionado;  Aux. Cuidador Domiciliario;  Aux. Mecánica de Motos; Aux. Administrativo en Redes Sociales; Diseño y Mantenimiento de Parques y Jardines; Repostería Artesanal y Aux. Administrativo
    • Gestionados ante la Agencia Territorial de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación con 1905 beneficiarios: Programa  de PJCM y MT:  C.I.T. (Curso de Integración para el Trabajo); Empleabilidad (apoyo a la Empleabilidad e Integración Social); Club de Emple Jóven; Crédito Fiscal (Formación Profesional).
    •  Gestionados ante la Agencia Territorial de Empleo, mediante convenio con el COPIT (Concejo profesional de la Ingeniería) y con la UTN (Universidad tecnológica Nacional) con 60 beneficiarios:
      -Convenio UTN: Programación Web; Trabajo Colaborativo en la Nube; Auto Cad 2D; Arduino; Introducción a la Robótica; Marketing Digital en Redes Sociales; Introducción a la Programación; Programación Phyton y Programación de Aplicaciones Android.
      -Convenio COPIT: Herramientas para emprendedores y uso de tecnologías; Automatismo y programación; Impresión 3D; Planilla de cálculo; Estrategias Digitales y Comunity Manager; Edición Grafica; Instalación de Sistemas de Energía Solar; Instalación de termotanques Solares; Instalación de Sistemas de Videovigilancia.

    Es importante destacar que, además de su tarea específica, el área crea contenidos en distintas modalidades y brinda atención en su nueva oficina ubicada en las instalaciones de la Municipalidad de Tafí Viejo, avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes, de 8 a 13.

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público