• Políticas Públicas
  • Tafí Viejo presentó su Consejo Departamental de Juventudes

    El intendente Javier Noguera participó del acto en Villa Obrera.

    Consejo

    Con el objetivo de implementar políticas públicas con una participación activa de jóvenes se realizó el lanzamiento del Consejo Departamental de Juventudes. En ese sentido, el intendente Javier Noguera encabezó el acto que tuvo lugar en plaza Padre José Rooijakkers de Villa Obrera.

    El jefe municipal destacó que “este tipo de herramientas abre las puertas para la participación de jóvenes en la política y al mismo tiempo jerarquiza el trabajo institucional. Este Consejo es para que los jóvenes se integren con sus ideas para que puedan reflexionar, discutir de políticas y generar oportunidades para que sean efectivas”.

    Los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Representan una herramienta fundamental para el trabajo de las juventudes de toda la provincia (con las 93 comunas y los 19 municipios). 

    “Es un acto institucional de crecimiento de la red de juventudes, el Ministerio tiene una Dirección de Juventud y venimos armando el Consejo en toda la provincia. Son áreas de apertura acompañados por el gobierno provincial, local y sus delegados comunales para generar institucionales para que los jóvenes tengan oportunidades reales de construcción personal y colectiva”, afirmó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social.

    La constitución de estos espacios posibilita dar un salto cualitativo e institucionalizar el rol de las juventudes en cada una de sus localidades y desde allí realizar un trabajo articulado que permita que los gobiernos locales se acerquen a la resolución de sus problemáticas. Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Tafí Viejo trabaja a través del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, en articular espacios propios de las Juventudes taficeñas y en dar respuestas a sus demandas. 

    “Estamos inaugurando áreas de juventud a nivel departamental y también de la comuna de Cebil Redondo. Venimos recorriendo las comunas del departamento para fomentar espacios de participación institucional de los jóvenes, es importante que ese compromiso se vea traducido en áreas específicas donde podamos discutir nuestras políticas. La juventud tiene temáticas propias, por eso trabajamos mucho en temas referidos a la salud sexual y reproductiva, la problemática de las adicciones y con lo socio laboral en generar oportunidades de trabajo concretas para cuando terminan sus estudios”, explicó Sofía Solórzano, directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes.

    Durante la jornada también estuvieron presentes el director de Juventud de Tucumán Cristian Arroyo, la jefa del área de casos de la Dirección de Juventud Milay Correa, el jefe del área territorial de la Dirección de Juventud Armando Ávila, el referente de Juventud de Nueva Esperanza Maximiliano Baigorria, el referente de Juventud de Raco Marco Avellaneda, el comisionado comunal de Cevil Redondo Fabián Assan, la referenta de Juventud de Cevil Redondo Sofía Assan, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Matías Tolosa, el secretario de Gobierno Federico Carrera, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la subsecretaria del área Paula Chein, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua,la directora de Salud Pública Laura Macchioni, la secretaria de Culturas Carola Serrano, el presidente de la sub comisión de fútbol del Club Talleres de Villa Obrera Javier Ponce y los concejales taficeños Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba, y por capital, Sara Assán



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público