• Cooperación
  • Firmaron un convenio vinculado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos

    El Acta acuerdo se efectuó con la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.

    Convenio


    El intendente Javier Noguera firmó un Acta acuerdo con el decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT Roberto Daniel Corbella. El convenio establece la cooperación para la coordinación de actividades académicas.

    El objetivo es ampliar la capacidad operacional para formular e implementar programas relacionados con la generación y transferencia de tecnologías, realizar actividades de acuerdo con las necesidades nacionales y regionales, utilizar y compartir de manera eficiente sus recursos físicos, tecnológicos y humanos disponibles.

    "Este convenio esta vinculado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos pero específicamente a los húmedos, de esa forma estamos llevando a la práctica una tecnología que es el compostaje que nos permitirá sustituir los agroquímicos por compost de origen vegetal que sustituye a las mismas demandas químicas que tiene la planta en este caso de limón que es con la que estamos trabajando", indicó el jefe municipal.

    El cumplimiento de los objetivos planteados se concretará a través de actividades conjuntas  como ensayos, pasantías, capacitaciones, publicación de papers, proyectos de desarrollo territorial, charlas  y visitas.

    “Hoy damos un paso más en esto que es juntarnos con intendentes del interior de la provincia para trabajar en conjunto, somos conscientes de que la Universidad tiene que conectarse con el medio. En Tafí Viejo se están haciendo cosas muy valorables que se pueden copiar donde podemos participar ayudar, mejorar y perfeccionar a nuestros profesionales y estudiantes. Estamos trabajando con prácticas profesionales, producción de plantas ornamentales, viveros, y otros proyectos para empezar nuevas aéreas de trabajo. Como institución pública este acuerdo nos reconforta y nos alegra”, sostuvo el decano de la institución.

    Durante la firma también estuvo presente Daniel Castillo, referente del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y Romina Ruedas licenciada en Gestión Ambiental.



    "

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje