• Capacitación y reciclaje
  • El desarrollo ecoproductivo se afianza en Tafí Viejo

    El Gobernador Juan Manzur visitó el Complejo Ecoproductivo donde se realizan capacitaciones laborales y materiales de construcción ecológicos.

    Complejo Ecoproductivo

    A poco de cumplir su primer aniversario el Complejo Eco Productivo municipal se transformó en un generador de unidades productivas. El Intendente Javier Noguera guió al gobernador Juan Manzur y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin en un recorrido por sus instalaciones.

    El Gobernador resaltó la coordinación de esfuerzos entre gobierno provincial y municipal en el reciclado de materiales, la fabricación de bloques ecológicos, las huertas y áreas de capacitación en oficios. 
     
     “Estoy muy agradecido por la visita al Complejo que estaba abandonado y ahora hay desde vivero a elaboración de bloques que lo puso en valor y nos permite capacitar e incorporar mano de obra valiosa para generar oportunidades de trabajo. Este predio está incorporado a las tareas que se hace el CIAT, buena parte de los elementos que utilizamos aquí son materiales reciclados como polímeros de escaso valor que no pueden ser comercializados y que en consecuencia ingresan a la economía circular una vez que son tratados aquí”, afirmó Noguera.

    El Complejo Ecoproductivo posee 23 hectáreas en las que se realizan múltiples actividades. Allí funciona un sector de carpintería donde se elaboran bancos y mesas para los comedores, otro de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería, un área destinada a la fabricación de ecobloques y ladrillos ecológicos, un taller de mimbrería  y una huerta agroecológica.
     
    Yedlin sostuvo que “es un lugar que estuvo mucho tiempo abandonado y que hoy genera posibilidades, dando capacitaciones a los beneficiarios del potenciar Trabajo. También, con toda esta línea de trabajo ecológico para construir ladrillos hechos con arcilla, adobe y elementos reciclables. Esto nos permite soñar con una provincia más verde y limpia”.
     
    El proyecto avanzará con una sala de elaboración de dulces y quesos para agregar valor a la producción tambera de la zona y una fábrica de chapas realizadas con envases tretrapack y plásticos. También se incorporará un invernadero para producir vegetales con el sistema de hidroponía.
     
     “Tuvimos un crecimiento enorme, pasamos de 15 trabajadores a 55 más la gente del Potenciar Trabajo que se está sumando para tener mejores condiciones de empleabilidad. Estamos haciendo materiales para la construcción, ecobloques que están alivianados con telgopor y polímeros, tenemos ladrillos con cenizas de ingenios, ladrillos con arcilla y la idea es generar los materiales que necesitamos para nutrir nuestro programa  de mejoramiento del hábitat social. De acá salen muchos de los materiales que usamos en las obras para nuestros vecinos. Creemos que el principal objetivo es generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida tanto a nivel vivienda como a nivel ocupacional”, agregó Daniela Bravo, secretaria de Promoción  Social y Desarrollo Inclusivo.
     
     El mandatario fue acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; los legisladores, Sandra Mendoza, Gerónimo Vargas Aignasse y Zacarías Khoder; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; Cristian Arroyo, director de Juventud de la Provincia; y el secretario general de Vialidad Tucumán, Víctor Hugo “Kiko” Bazán.
     
     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa