• Acuerdo
  • Un nuevo convenio fortalecerá los servicios de la comuna de Raco

    El acuerdo activará la formación de una guardia comunal y la adhesión al Tribunal de Faltas.

    Convenio

    El intendente Javier Noguera firmó un convenio de cooperación con Gerardo Alvi delegado comunal de Raco para la colaboración recíproca entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la comuna. El acuerdo implica la coordinación de esfuerzos en beneficio de ambas partes. 

     “La idea de esta visita y la firma de un convenio fue conseguir la colaboración y el apoyo de la Municipalidad para hacer una capacitación a personas de nuestra comuna que quieran formar parte de una guardia comunal así como la GUM, que nos ayude a mantener el orden y la seguridad. Otro de los aspectos es tener un apoyo en lo turístico, educativo y finalmente buscamos adherirnos al Tribunal de Faltas para que intervenga en las infracciones y cualquier hecho que requiera de actuación administrativa. La Municipalidad cuenta con muchas herramientas y esto nos permitirá trabajar de una manera más efectiva”, sostuvo el Comisionado.

    El convenio incluye la colaboración para implementar actividades en conjunto como asesoramiento en materia de seguridad, Tribunal Municipal de Faltas, turismo, desarrollo económico, planificación estratégica, prácticas ambientales, política social, actividades culturales y deportivas. Para su desarrollo se creará una Unidad de Coordinación a los efectos de supervisar las actividades.

    Alvi destacó la participación del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz y del director de Inspección General Juan Flores. Estas acciones permitirán un ordenamiento territorial más eficaz y una mejor administración de la comuna.
     
     
     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour