• Seguridad
  • Un convenio facilitará la prevención comunitaria de violencia y delitos

    Autoridades municipales participaron de la firma en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Convenio

    El intendente Javier Noguera firmó un Acta Acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Estado de Participación ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El acuerdo se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación del secretario de Estado José Farhat.

    “Estoy muy agradecido al Secretario que ya viene trabajando con nosotros orientado a disminuir los conflictos sociales y familiares que se dan en los barrios, de esa forma de manera eficaz estamos generando una intervención preventiva del Estado antes de que se constituyan ciertos tipos de delitos. La tarea encomendada va en esa dirección, a reducir el nivel de conflictos y dar más tranquilidad a los vecinos para una sociedad más plena”, indicó el jefe municipal.

    El objeto es la prestación y colaboración bilateral en especial en temáticas referidas a la prevención de actos de violencia y delitos como así también la concientización, prevención e información en relación a los peligros en entornos digitales. La concreción de esta iniciativa permitirá lograr un municipio más seguro e integrado. 

    “Hoy estamos visitando Tafí Viejo para enlazar políticas públicas entre el equipo de la provincia y el equipo municipal donde lo que buscamos es crear Facilitadores Comunitarios. El proyecto que hará posible eso se llama ‘vecinos y vecinas en diálogo’, una estrategia de cercanía, de construcción de líderes barriales ligándolo a todas las acciones de la Secretaría. Es un trabajo de prevención comunitaria, de cómo anticiparnos a esos delitos, el objetivo es reducir la violencia y aportar a que sea más eficaz la prevención contra el delito”, anunció Farhat.

    Con estas acciones se fomentará la prevención comunitaria en materia de seguridad. Ambas partes se comprometen a establecer los canales de comunicación y coordinación que permitan el desarrollo de los ciclos de formación.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour