• DOCUMENTACIÓN
  • Habilitarán un Centro de Documentación Rápida en Lomas de Tafí

    En el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) se podrá tramitar DNI, Certificado de preindentificación, cambio de domicilio, actualización, pasaporte y DNI de cero años.

    convenio

    Con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos a su documentación identificatoria el intendente Javier Noguera firmó un convenio para la instalación de un Centro de Documentación Rápida en Lomas de Tafí. El acuerdo fue firmado con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y la titular del Registro Civil Carolina Bidegorry.

     “Vamos a habilitar un punto fijo ya que con el móvil del Registro Civil vimos la gran demanda de los vecinos por turnos. Desde el municipio  haremos la transferencia y ponemos todo a disposición para que se lleven adelante estas tareas”, afirmó el jefe municipal.

    En el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) se podrá tramitar DNI, Certificado de preindentificación, cambio de domicilio, actualización, pasaporte y DNI de cero años. Para la mayoría de los casos se solicitará el Acta de Nacimiento actualizada.

     Vargas Aignasse  remarcó “que es importante desde el Gobierno Provincial poder brindar este servicio de manera cercana y eficiente, la idea es poder llegar con todos los servicios a toda la gente de Lomas de Tafí”.
     El móvil del Registro Civil visitó Lomas de Tafí por cinco días el mes pasado pero solo pudo brindar atención a 70 personas por día.  Ese déficit será solucionado con la instalación fija del nuevo CDR. 

     “Si bien el municipio ya tiene un CDR hay una gran demanda y  en virtud de poder ampliar los servicios para llevar más respuestas a los vecinos  ya comenzamos a trabajar para la inauguración de este centro”, indicó Bidegorry.
    En la reunión también participó el concejal Emiliano Vargas Aignasse, quien se mostró  muy interesado en algunos proyectos y acciones conjuntas relacionadas con temas ambientales.

    “Tafí Viejo es muy importante para nosotros se viene desarrollando muy bien en diferentes temas sobre todo en lo ambiental. Para la provincia es un municipio referente en cuanto al reciclado y la gestión integral de residuos, por eso estamos coordinando algunas acciones para aprender de la experiencia y hacerlo en  San Miguel de Tucumán”, agregó la Ministra.

     
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos