• Industria
  • Reactivan la construcción de una estación transformadora en Los Nogales

    El Gobierno Nacional invertirá en la finalización de las obras que comenzaron en el 2018.

    Planta

     El gobernador Juan Manzur junto al intendente Javier Noguera y el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, visitaron las obras de construcción de la estación transformadora ubicada en Los Nogales.

    “Esta obra sufrió una serie de inconvenientes durante el gobierno de Macri y felizmente hoy está en plena ejecución. Tiene más de 60 megavatios y la posibilidad de duplicar para asegurar el desarrollo de esta zona que está creciendo con nuevos barrios y faltaba la capacidad energética. A partir de eso  se podrán instalar empresas, industrias, generar trabajo, es una gran inversión pensada para el futuro de Tucumán. Agradezco al Secretario y al Presidente por estas posibilidades”, afirmó el Primer Mandatario.

    El desarrollo de las obras demandará una inversión de $750 millones destinada   a mejorar la transmisión y distribución de energía eléctrica. La planta traerá grandes beneficios al desarrollo industrial, comercial e inmobiliario con radio de influencia sobre localidades como Raco, El Cadillal y Trancas.

    El jefe municipal agradeció la intervención del Gobierno Provincial y Nacional para reactivar la Planta  y por impulsar el progreso y desarrollo. “Estas instalaciones van a beneficiar a las ciudades montadas sobre el oeste que tienen dificultades en su crecimiento al no poder expandirnos por la falta de servicios. Son 60000 familias que serán directamente beneficiadas”. 

    En la visita también estuvieron presentes: el Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Santiago Yanotti; Mariano Garmendia, secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión; los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el intendente de La Cocha Leopoldo Rodríguez y de Las Talitas Carlos Najar y los comisionados comunales Miguel Díaz (La Esperanza), Miguel Méndez (Los Nogales), Carlos Bonano (El Cadillal), Arturo Arroyo (Ancajuli), Gerardo Alvi (Raco) y el coordinador del Ministerio del Interior, Aldo Encina.
     
     “Esto es un claro ejemplo de la sinergia entre el Gobierno nacional y provincial pensando en lo que necesita el pueblo tucumano. Con esto damos la posibilidad de mayor desarrollo. No hay desarrollo si no hay energía para los vecinos y la industria, eso genera más puestos de trabajo, contento de ver que esto avanza ", finalizó Martínez.
     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional