• Programa Tucumán Emerge
  • Continúa el acompañamiento a un tambo de Tafí Viejo

    El director de Ganadería de la Provincia Hernán Ovando junto a autoridades municipales inspeccionó la actividad productiva.

    Tambo

    El tambo ubicado en Nueva Esperanza perteneciente a Isidro Zamora fue beneficiado con el  Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge. En este sentido, el emprendimiento familiar recibe de manera constante asesoramiento y herramientas para mejorar su capacidad productiva.
     
    El director de Ganadería de la Provincia Hernán Ovando visitó el tambo acompañado por el secretario de Gobierno Federico Carrera, la concejala Mariela Acosta y la directora de Bromatología María Victoria Solórzano.
     
    “Ya veníamos trabajando en la parte sanitaria con Isidro con resultados alentadores, estamos muy interesados en que esta familia que son pequeños productores puedan producir de manera sustentable. En articulación con la Municipalidad de Tafí Viejo se pudo conseguir avena blanca que es un forraje invernal para dar soporte a la alimentación y se continuarán con pasturas perennes”, indicó Ovando.
     
    Para la implementación del programa Tucumán Emerge el Gobierno de Tucumán firmó un convenio de colaboración con Simoca, Trancas, La Cocha, Tafi Viejo y Aguilares. El objetivo es promover acciones de asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos, acceso a la innovación tecnológica en los sectores productivos, fomentar la gestión de calidad y la sustentabilidad de la producción, entre otros.
     
    “Visitamos nuevamente al tambo para avanzar en el acondicionamiento de la sala de ordeñe y de la alimentación de los animales, se les dio a la familia semillas de una variedad de avena para que siembren y puedan alimentar al ganado”, explicó la referente municipal.
     


     
     
     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años