• Espectáculos Musicales
  • La Bomba Tucumana cerrará el Diversival

    Los espectáculos musicales se realizarán en la plaza Bartolomé Mitre desde las 19.

    Esta nueva edición del Diversival que organiza la Municipalidad de Tafí Viejo termina con una jornada musical en la plaza Bartolomé Mitre desde las 19 y contará con Gladys La Bomba Tucumana.

    El Diversival es el festival cultural que forma parte de las políticas de Estado en materia de diversidad de género por las que apuesta el municipio. Esta inciativa que celebra el arte y la cultura del colectivo LGBTIQ+ se realiza desde el 2016 en Tafí Viejo.

    En esta séptima edición y con el lema Tafí Viejo Orgulloso se realizaron actividades teatrales, debates, exhibición de películas, talleres, muralismo, el primer ballroom y mañana será el turno de música para cerrar esta iniciativa pensada desde una perspectiva política y de garantía de derechos.

    Las iniciales LGBTIQ se utilizan para denominar a quienes se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o aquell@s que tienen dudas acerca de su sexualidad y/o identidad de género. También constituye un espacio para quienes reivindican prácticas sexuales, amorosas, sociales y culturales por fuera de la heteronormatividad y el binarismo.

    Es muy importante señalar que, si bien la organización general y los recursos son aportados  a través de la Secretaría de Culturas, año a año se fue fortaleciendo la participación del colectivo LGBTIQ+, que en esta edición ha participado en el diseño de toda la grilla de actividades.

    Desde el ejecutivo local hay un compromiso con políticas culturales públicas que visibilizan, reivindican y reconocen los derechos de la comunidad; y la necesidad que el Estado asuma como obligación garantizarlos.

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad