• GÉNERO
  • Tafí Viejo refuerza lazos con el MPF para brindar más acceso a la justicia

    Tras una reunión entre referentes locales y del organismo de la provincia, se trazaron acciones y criterios para generar un acceso más integral a la ciudadanía a asesoramiento legal.

    Encuentro

    A los fines de gestionar de manera eficiente respuestas institucionales y derivaciones asistidas ante diferentes problemáticas que surgen en la comunidad taficeña, se realizó una reunión entre los referentes de la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género; la dirección de Niñez y Adolescencia y la oficina de Articulación y Derivación del Ministerio Público Fiscal (MPF).

    El principal objetivo del encuentro consistió en trazar acciones y criterios para materializar un acceso más igualitario e integral por parte de los taficeños a asesoramiento legal y a procesos judiciales. 

    Cynthia Lema, encargada del área de género, comentó: “Desde la oficina de Articulación y Derivación del MPF llegaron a nuestra dirección las coordinadoras Laura Giusti y María Lorena Olivera. El sentido de la reunión está fundado sobre la base de asistencia territorial que el organismo provincial realiza para abordar de manera más cercana las causas que se trabajan. De manera conjunta buscamos conformar una mejor red de articulación”.

    Y destacó: “Nosotros trabajamos con un Centro Integral a la Víctima y por este motivo articulamos de forma directa con el organismo para hacer seguimiento de las causas, obtener medidas judiciales, entre otras acciones. Todo forma parte de expandir, descentralizar el trabajo y afianzar los lazos entre el municipio y la provincia”. 

    Tafí Viejo cuenta con dos Unidades de Acompañamiento para víctimas de violencia de género, donde se brinda contención, asesoramiento, resguardo e intervención inmediata. Por otro lado, tambien hay un Servicio Local de Niñez que recepciona denuncias sobre violencia intrafamiliar, casos de vulnerabilidad, abandono y explotación infantil. Estos luagres funcionan en avenida Saenz Peña 263 de lunes a viernes de 08 a 20, en el Espacio de Igualdad y Acceso a la Justicia.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje