• Concientización
  • Tafí Viejo adhirió a una campaña que busca erradicar la violencia de género

    Con diferentes actividades buscan concientizar y prevenir la violencia de género.

    Violencia de Género

    La Capital del Limón se sumó a la campaña mundial "16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género" que busca ponerle fin de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, en este sentido se diagramaron actividades para todo público. 

    La iniciativa se lleva a cabo todos los años y comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

    Este año, como hace 6 años,  la Dirección de Discapacidad, Genero y Derechos Humanos se une a la propuesta con la consigna Su historia es Nuestra Historia. En esta línea se propusieron trabajar en dos ejes. 

    Por una parte, con  la creación de “ESPACIOS VALIENTES para decir la verdad: por su Voz, su Fuerza, su Historia” ubicados en los distintos barrios de nuestra ciudad para que las mujeres y comunidad  LGBTIQ+, víctimas de violencias, tengan contención, seguridad y restitución de derechos. De esta manera, este se convierte en el primer lugar donde las víctimas iniciarán un proceso de toma de decisiones. 

    Los espacios estarán emplazados en:

    • Los CIC dependiente de la Municipalidad de Tafí Viejo: San Alberto, 3 de Marzo, Los Pocitos.
    • Espacio Villa Obrera
    • CAPS de la localidad de Tafí viejo.
    • Clubes.
    • Sedes de asociaciones y fundaciones.
    • Sedes de agrupaciones territoriales: Frente de mujeres de la Cámpora, Movimiento Evita, etc.
    • Comedores.

    Otro eje, es la Campaña de Prevención y Erradicación de la violencia Contra las mujeres, niñas y adolescentes: CONTEMOS SU HISTORIA, NUESTRA HISTORIA”El objetivo es crear un espacio anónimo seguro que le permita a las mujeres, niñas y adolescentes hablar sobre sus experiencias  y de esta manera brindar mensajes de apoyo a las sobrevivientes de la violencia. 

    Dentro de la propuesta internacional ya comenzaron a realizarse distintos eventos, tales como: Marcha del 25N,  6° Campeonato de Futbol Femenino: PAREN LA PELOTA LEVANTEN LA CABEZA. BASTA DE FEMICIDIO; Bailando contra las violencias, Jornada estudiantil ATR contra la Violencia de Género y Encuentro de Mujeres Protagonistas del Taller Creciendo Juntas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional