• Trámites
  • La pensión no contributiva por invalidez ya puede tramitarse en Tafí Viejo

    Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.

    Trámites

    Con el objetivo de que las personas con discapacidad y sus familias cuenten con acciones que faciliten el acceso a sus consultas y trámites la Municipalidad de Tafí Viejo incorporó un nuevo servicio. Desde septiembre las Pensiones no Contributivas por Invalidez son gestionadas por la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    “Es un trámite que se realiza de manera conjunta con el Punto de Contacto Anses y la Dirección de Salud. Las personas deben presentar el Certificado de Discapacidad y el DNI. En caso de que no cuenten con el Certificado de Discapacidad también lo puede gestionar en nuestras oficinas. Interviene el área de Salud a través de la Policlínica Municipal por que es allí donde están los médicos que realizan el CMO, Certificado Médico Oficial requerido con carácter indispensable para las pensiones. Cabe recalcar que es el único municipio que dispuso un área para su realización”, explicó Cynthia Lema, referente del área municipal. 

    La Pensión no Contributiva es para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. El trámite es totalmente gratuito. Ante la falta de algún requisito puede gestionarse en la repartición municipal, donde se brinda acompañamiento a fin de que los interesados puedan completar la documentación.

    “Tener este servicio nos llena de alegría no solo porque es un trabajo que se hace con varias áreas sino también porque es un acceso más a los derechos de las personas, es garantizar los derechos a las personas con discapacidad. Destacamos la labor que tuvo la Dra. Alejandra Rodríguez quien gestionó el acceso de los vecinos de la ciudad a este servicio. Iniciamos este mes y ya tenemos personas que están cobrando, vamos cargando 15 trámites concluidos de pensiones a la espera de ser cobrados”, agregó Lema.

    Los interesados en acceder a la Pensión no Contributiva pueden realizar el trámite de lunes a viernes de 8 a 13 en el Punto de Contacto Anses ubicado en el SUM Nicolás Avellaneda, avenida Perú Sur y Juan Manuel de Rosas o en  la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 15 a 18.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas