• Diversidad
  • Tafí Viejo promueve políticas con perspectiva de género

    La Mesa Intersectorial de Diversidad tuvo su segundo encuentro en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Mesa Intersectorial de Diversidad

    Con el objetivo de mejorar las condiciones del colectivo trans y de planificar políticas con perspectiva de género la Mesa Intersectorial de Diversidad se reunió en la Hostería Atahualpa Yupanqui. La iniciativa incluye el trabajo en conjunto de organizaciones, organismos provinciales y nacionales.

    “Esta es la segunda reunión que convocamos desde el municipio para avanzar en políticas públicas ligadas a la población principalmente al colectivo trans con quienes focalizamos el abordaje entendiendo que tiene mayores situaciones de vulnerabilidad. Luego del relevamiento 2021 quisimos compartir la experiencia. Recibimos 38 inscripciones y ahora analizaremos los pasos a seguir de manera conjunta para poder avanzar en la ampliación de derechos y la realización de políticas públicas específicas”, sostuvo Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. 

    La Municipalidad de Tafí Viejo asiste desde principio de pandemia a todo el colectivo trans de la ciudad mediante el Programa de Emergencia Alimentaria. También impulsa una ampliación de los derechos con la apertura de cupos laborales para personal trans en las dependencias municipales. El colectivo trans está conformado por aquellas personas que no se sienten identificadas con el género que les fue asignado al momento de nacer.

    También participaron de la jornada la subsecretaria del área Paula Chein, la coordinadora de Enlace Inadi Marcia Albornoz, la directora de Salud Pública Laura Macchioni, representantes de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán, de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad, del Inadi y referentes del colectivo trans.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour