• Género
  • El programa Acompañar visita el barrio Lomas de Tafí

    Cabe destacar que la Municipalidad de Tafí Viejo es la única institución autorizada para recibir documentación y tramitar la inscripción en todo Tafí Viejo, incluido Los Nogales, El Cadillal y Raco.

    Programa Acompañar

    El programa Acompañar está articulado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y con oficinas provinciales y municipales especializadas. Tiene como objetivo fortalecer el abordaje integral a mujeres y comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.

    La Unidad de Acompañamiento Móvil de Tafí Viejo estará el viernes 06 de agosto de 9 a 12 en el barrio Lomas de Tafí, entre avenida Jaldo y Raya. Siguiendo un cronograma se estima que el programa visite los diferentes barrios de la ciudad.

    “Nosotros tenemos que generar la promoción del programa acompañar en el territorio, con esto me refiero a empezar a llegar a los barrios para que las personas se acerquen y consulten de que se trata, en que consiste, los requisitos que se deben cumplir para ingresar y bueno, lo que hacemos es hacerles una pequeña entrevista en donde vemos si la persona cumple con los requisitos necesarios para el ingreso al programa”, expresó Cynthia Lema, a cargo de la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    A su vez, desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo sostienen que trabajan mucho la temática de la prevención, explican que es un programa, para que sirve y que no solo es un acompañamiento económico el que se brinda, sino también un acompañamiento integral.

    “En medio de este programa, lo que se tiene pensado es brindar capacitaciones relacionadas al programa, destinadas a los referentes barriales, las agrupaciones políticas, fundaciones y demás, para que adquieran la capacidad y sean referentes en sus barrios y así de hacerles llegar la información a los vecinos y ellos mismos puedan acercarnos esas personas que cumplen los requisitos y que están viviendo una situación de violencia de género y que sean los intermediarios nuestros”, sostuvo la funcionaria.



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas