• Diversidad
  • Tafí Viejo: conformaron la Mesa Intersectorial de Diversidad

    El municipio cuenta con una ordenanza municipal que establece una ampliación de derechos y también cuenta con personal trans en oficinas municipales.

    Reunión

    Planificar y propulsar políticas con perspectiva de género es prioridad dentro del ejecutivo local, por tal motivo se creó la Mesa Intersectorial de Diversidad. En la primera reunión se destacó el trabajo que realizan las áreas del municipio para mejorar las condiciones del colectivo trans.

     Para poder avanzar en una agenda común de trabajo y acciones en beneficio de este sector de la población es que se convocó a organizaciones, organismos provinciales y nacionales a participar.

    “Aplicamos un instrumento de recolección de datos para tener un mapa de la situación actual en la que se encuentran las personas del colectivo en Tafì Viejo y lo que hicimos hoy es poner en común ese instrumento y propusimos la realización de un registro de las personas trans de la ciudad, que se realizaría el 12 de agosto. Las características de las políticas que lleva adelante nuestro intendente tienen que ver con pensar siempre las criticas con la gente adentro y además participando. No podemos tomar decisiones en relación al colectivo trans sin la participación de ellas” comentó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. 

    Por su parte, la Municipalidad de Tafí Viejo desde principio de pandemia asiste mediante el Programa de Emergencia Alimentaria a todo el colectivo trans de la ciudad.


    Participaron de la reunión distintas organizaciones y agrupaciones como Tukuman Peroncha, Attta, Lotto, Biblioteca Ayelen, Organización Dilon, Transformando familias, MTA (mujeres trans argentinas) Tucumán, Mesa integral por el cupo laboral trans, Inadi, Secretaría de estado mujeres géneros y diversidad, Secretaria de DDHH, Referente trans Nuestramerica, Daniela Bravo,  secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Marcos Acevedo, Secretario de Cultural municipal.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte