• EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Educativamente brinda la oportunidad de terminar los estudios escolares a los vecinos

    El programa del Ministerio de Educación tiene como finalidad apoyar la terminalidad escolar brindando espacios de contención.

    Comenzó la primera etapa del programa “Educativamente”, una iniciativa de educación social que estará vigente en tres barrios de la ciudad: barrio La Toma, Villa Obrera y en el SUM de la Red de Mujeres Taficeñas. A través de un proceso que incluye la alfabetización, la terminalidad primaria y secundaria, esta actividad lleva la oportunidad a los vecinos, vecinas y empleados municipales de poder finalizar sus estudios escolares. 

    En este sentido, la jefa de Gestión Educativa, Analía Andrada visitó el SUM Nicolás Avellaneda y remarcó que “los vecinos estarán acompañados en este proceso pedagógico con un espacio dedicado a las infancias, por esto surgió la necesidad de crear este programa que estará dividido en dos etapas, una primera destinada a empleados del municipio, la Secretaría de Obras Públicas, Espacios Verdes, vecinos de Lomas de Tafí, empleados de tránsito y seguridad, sumado a los vecinos que estén interesado”. 

    “Todas las personas interesadas pueden acercarse al SUM Nicolás Avellaneda de 9 a 13 horas, donde pueden a pre-inscribirse”, señaló Andrada y agregó: “La idea es comenzar en noviembre y diciembre en La Toma, Villa Obrera y Nicolás Avellaneda, y hacer una continuidad en febrero y marzo en el resto de los barrios, llegando a todas las plazas aledañas sumado al casco antiguo y Lomas de Tafí”. 

    “Tenemos un alto porcentaje de vecinos y empleados municipales que por alguna circunstancia no tuvieron la oportunidad de completar sus estudios y estamos hoy llevándoles la facilidad a sus puestos de trabajo”, remarcó la funcionaria y confirmó que “esta terminalidad educativa estará certificada por el Ministerio de Educación de Tucumán”.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios