• EDUCACIÓN
  • Voces por la Ciencia llevó una jornada de aprendizaje para las taficeños

    Con más de 30 stands distribuidos en la plaza Bartolomé Mitre que estuvieron acompañados de puestos de comida y espectáculos en vivo.

    Tafí Viejo fue sede el fin de semana de “Voces por la Ciencia IV”, un festival que combina la ciencia interactiva, con música y gastronomía. Los científicos montaron sus stands con diversas actividades y brindaron a los visitantes conocimientos científicos de una manera interactiva. A su vez, explicaron de forma detallada los fenómenos físicos, químicos, históricos y sociales que hay detrás.

    El encuentro contó con exposiciones de Estilo Santamariano, El ABC del ADN, Insectos acuáticos y Bioindicación, Explorando el mundo de los Insectos, Vitroplantas de Caña de Azúcar, Flores y Abejas: Socios por Naturaleza, entre otros. En ese sentido, Soledad Marcos, referente del Ateneo de Científicos Tucumanos  destacó esta actividad que “trajo gente a hablar de ciencia e interactuar con muchas propuestas científicas”.

    A su vez, los asistentes se interiorizaron de los avances científicos que realiza la provincia: “Los científicos conversan con los vecinos, los chicos juegan y aprenden, por lo que para nosotros es esencial y creemos que la ciencia es un pilar fundamental que puede traer muchas soluciones, y agradecemos a la gestión del intendente Javier Noguera por apoyarnos a realizar esta muestra”, indicó.

    A su turno, el responsable del Centro de Interpretación Arqueológica, Guillermo Ortiz presentó un stand de arqueología de las yungas: “Estamos participando, presentando los hallazgos que hicimos en la zona, contando de qué se trata la carrera de arqueología, y llevando el trabajo que se realiza en el Centro de Interpretación en Tafí Viejo, justamente realizamos una excavación con estudiantes de arqueología y explicamos cómo vivían los habitantes en la zona conocida como las “yungas”. 


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour