• EDUCACIÓN
  • Brindarán un curso de introducción a la programación

    Destinado para jóvenes de 14 a 21 años, con computadora y acceso a internet.

    Imagen ilustrativa.

    Es innegable que al día de hoy el número de niños y jóvenes que tienen acceso a una computadora o algún dispositivo móvil se incrementa a un ritmo acelerado. Por este motivo, abrieron la convocatoria para inscribirse en el curso online de Introducción a la Programación.

    Auspiciado por la Municipalidad de Tafí Viejo, el curso está destinado para jóvenes de 14 a 21 años, con computadora y acceso a internet. Las inscripciones serán hasta el 13 de octubre y los interesados deberán completar el formulario en el siguiente link.

    El uso que se hace de la computadora muchas veces solo es para cumplir con tareas escolares o manejar las redes sociales, y una que otra investigación. Sin embargo, la mayoría tiene una idea muy vaga sobre cómo funciona una computadora (hardware) y menos qué es lo que la hace funcionar (software). La pregunta que surge aquí es: si los niños y jóvenes pueden aprender un segundo o incluso un tercer idioma a esa edad, ¿por qué no aprender a programar y escribir código para computadoras?

    En base a estas preguntas y a la necesidad de fomentar el estudio en estas materias tan importantes para el presente y el futuro, al culminar el dictado online el alumno será capaz de desarrollar una página web al saber utilizar HTML, CSS, Bootstrap y Javascript.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour