• EDUCACIÓN
  • Voces por la Ciencia vuelve tras dos años y Tafí Viejo será sede del encuentro

    El festival de ciencia interactivo se realizará el sábado 22 de octubre de 16 a 00 en Plaza Bartolomé Mitre.

    Jóvenes en ciencia

    Voces por la Ciencia es un festival  interactivo donde los asistentes participan y aprenden de los stands de ciencia. Este 2022, tras dos años de pandemia se realizará  la IV Edición y la ciudad fue elegida para ser la sede del encuentro. 

    La jornada tendrá lugar el 22 de octubre de 16 a 00 horas en plaza Bartolomé Mitre. Quienes ya hayan presentado en EDUCATEC u otras muestras, pueden replicarlo en este festival. 

    El encuentro es organizado por el Ateneo de Científicos Tucumanos, las Secretarías de Culturas,  Promoción Social y Desarrollo inclusivo;  y Desarrollo Local y Promoción del Trabajo. De esta forma, los organizadores invitan a los institutos y sus grupos de trabajo a presentar sus proyectos.  

    El público descubrirá cómo la ciencia impregna su vida cotidiana en un ambiente distendido que combina ciencia, arte y música, disfrutando del conocimiento científico de una manera interactiva, entendiendo los fenómenos físicos, químicos, históricos y sociales que hay detrás, en una jornada plena de música y entretenimiento.

    Alrededor de 36 stand de ciencia estarán acompañados por Foods Trucks. Los espectáculos estarán a cargo de Bembé Guiné, Tan Fotónica, Civitas dei, Vino Juana, Dana Quiroga, Musiqueros y Mano e'mono.

    Para participar con tu stand llená el siguiente formulario online https://forms.gle/oKRo1EXWwaeLMFHB8

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional