• Educación superior
  • Abrieron las preinscripciones a la tecnicatura en Gestión Ambiental

    La formación está destinada a quienes hayan finalizado el secundario y quieran acceder a estudios del nivel superior, será con cupos limitados.

    Gestión Ambiental

    Facilitar el acceso a la formación superior es una política de la Municipalidad de Tafí Viejo, es por ello que días atrás se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán para la apertura de una nueva tecnicatura en la ciudad, en este caso de Gestión Ambiental. 

    Durante el 22, 23, 27 y 28 de dcieimbre se llevará adelante la preinscripción online para la nueva opción educativa, a través del siguiente link  https://forms.gle/GjyEwBPFgHugu9z7A

    Desde el departamento de Gestión Educativa informan que la carrera contará con un examen de ingreso. En este sentido, comunican que el cuadernillo para estudiar estará disponible en la página web del Instituto de Enseñanza Superior Tafí Viejo a partir de febrero de 2022, al igual que las inscripciones formales.

    La carrera tiene como propósito formar técnicos capacitados para dar respuesta desde las tres herramientas centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura, el desarrollo urbano, la planificación territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas.

    La dimensión ambiental es un sistema complejo en sí mismo, lo cual requiere de una investigación rigurosa así como del diagnóstico, formulación y ejecución de propuestas superadoras a los efectos de un desarrollo sustentable.

    Ésta es una Tecnicatura Superior de tres años de cursado, avalada por el Ministerio de Educación, que se dictara en la sede del IES, en el horario de 18 a 22. La institución provincial se comprometió a brindar la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo. Asimismo, estará a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa, desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos.


    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado