• Educación
  • Proponen un taller sobre diversidad a docentes del nivel secundario

    La actividad buscará capacitar sobre género e identidad en el plano educativo.

    Educación, identidad y género (imagen ilustrativa)

    “TRANSformando realidades en el ámbito educativo” se denomina a la propuesta en la que abordarán vínculos entre estudiantes y personal escolar, en relación a género e identidades diversas dentro de los establecimientos.

    La iniciativa, que tendrá lugar el viernes de 9 a 12.30 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755, estará destinada a personal educativo del nivel secundario. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo , el enlace INADI Tafí Viejo y el Departamento de Gestión Educativa municipal.

    En este sentido, la actividad se encuentra enmarcada en el 6° Diversival, festival de arte y cultura LGBTI+ y busca pensar ambos roles desde una perspectiva educativa diversa y heterogénea. 

    "Pretendemos pensar ambos roles desde una perspectiva educativa diversa y heterogénea, para reflexionar por qué son temas de la escuela, cómo se los puede abordar y qué significa trabajar con estos temas en las aulas", sostuvo Aanalía Andrada, titular del área educativa del municipio. 

    Y finalizó: "Al mismo tiempo se trata de una jornada de trabajo para entender qué significados tiene tanto la diversidad como el género, cómo se los abordó en algunos establecimientos y qué sentido tiene trabajar alrededor de estos conceptos.  Además de culminar con experiencias de los propios protagonistas y sus vivencias en sus trayectorias escolares".


     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad