• Inclusión
  • Comenzó el Taller de Lengua de Señas para empleados municipales

    La capacitación se realizó en la Casa de la Cultura con gran convocatoria.

    Lengua de Señas

    Con el objetivo de promover la inclusión e integración de personas con discapacidades auditivas se realizó la apertura del curso de Lengua de Señas. El Taller estuvo destinado a empleados municipales y tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

    “Es muy importante que el Estado Municipal pueda llegar a todas las personas y romper esas barreras comunicacionales. Es nuestro deber darles esas herramientas a todos los ciudadanos para que puedan acercarse y hacer los trámites que necesiten”, sostuvo Federico Carrera, secretario de Gobierno.

    El taller consta de un nivel básico de dos módulos divididos en ocho clases. El dictado culminará en diciembre con la entrega de certificados.

    “En esta gestión capacitamos a mucha gente de todas las edades. Ahora retomamos con los empleados públicos ante la necesidad de cubrir todas aquellas partes que son vulnerables, de brindarles la posibilidad de poder comunicarse, realizar un trámite y moverse dentro del municipio con personal capacitado. Tuvimos un buen apoyo, la gente lo recibió muy bien por lo que me siento muy satisfecha, no es un curso mas es un idioma que nos ayuda a acortar las barreras de comunicación”, expresó Fernanda Figueroa, profesora del Taller.

    También participó de la jornada la concejala Mariela Acosta. El desarrollo de estas capacitaciones permitirá una mejor atención a los vecinos. Durante las clases se abordará la enseñanza sobre la lengua y señas básicas de comunicación sordomuda.

    El público en general que desee participar del Taller de Lenguas de Señas puede inscribirse en la Casa de la Cultura. Las clases se realizan los jueves de 18 a 20.

     



    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios