• Inclusión
  • Alumnos del nivel primario participaron de un Taller de Lengua de Señas

    El dictado se realizó en las escuelas Nº 46 Nicolás Avellaneda y en la Escuela Nº 40 Bernardino Rivadavia.

    Taller Lengua de Señas

    En vista de la necesidad de aprender a comunicarse con la población no oyente se realizó un Taller de Lenguas de Señas en dos escuelas de la ciudad. El dictado se realizó para los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Nº 46 Nicolás Avellaneda y de 1º, 2º y 3º grado de la Escuela Nº 40 Bernardino Rivadavia.

    El Taller tuvo por objetivo brindar herramientas básicas para la comunicación con las personas con discapacidad auditiva. La iniciativa se encuentra incluida en un proyecto educativo llamado  ‘Educación más acceso a tus derechos’ destinado a impulsar la convivencia educativa dentro de las instituciones.

    “Utilizamos la palabra convivencia porque cuando uno hace una integración y una inclusión en el contenido le damos la oportunidad a los alumnos a que convivan con personas que tengan cierta discapacidad en este caso discapacidad auditiva, por eso se necesita utilizar la Lengua de Señas. En una primera experiencia lo hicimos en dos escuelas por iniciativa de las docentes, la idea es proyectar un cronograma para el año que viene y que participen todas las escuelas del nivel inicial y del nivel primario”, indicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa.

    El taller de Lengua de Señas es dictado los días jueves de 18 a 20 en la Casa de la Cultura. Debido a la gran demanda de la comunidad en aprender esta disciplina en conjunto con la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica se diagramó llevarlo a las escuelas.

    “Comenzamos hace tres semanas, se dicta una vez a la semana, es una gran satisfacción ya que los alumnos y los docentes están contentos en aprender, es muy importante para incluir. Se enseñó lo básico, el abecedario, los números, los colores, cómo nos podemos acercar a una persona sorda y poder tener una conversación fluida, con los más chicos se hacen clases más didácticas y divertidas como juegos y cuentos”, explicó Cristina Dubois, profesora a cargo del taller.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad