• Construcciones escolares
  • La escuela de Nivel Inicial Congreso contará con infraestructura renovada

    El ministro Litchmajer visitó el edificio escolar y supervisó las obras de ampliación y refacción del lugar.

    Ministro visito escuela congrreso

    El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las obras de ampliación en el sector del nivel inicial que se realizan en la escuela Congreso. En este sentido, avanzar en el mantenimiento de infraestructura en escuelas permite brindar una escolarización plena y de calidad. Acondicionar los establecimientos educativos y garantizar la conservación de las estructuras es esencial para promover la educación.

    “Hoy estamos visitando una obra importantísima como lo es la construcción de nuevos sanitarios, baños para cada una de las salitas que tiene la escuela y también el mejoramiento de las aulas. Vale destacar que nuestras escuelas están en pleno avance luego de un momento muy duro para todos. Tenemos planes a futuro para todas las escuelas de Tafí Viejo; planes que tienen que ver con patios techados, con ampliar la oferta educativa, pero empezando por lo primero, obra que se empieza obra que se termina y así vamos paso a paso hacia adelante”, explicó el ministro.

    El establecimiento educativo cuenta con la asistencia de 210 niñas y niños, por lo que se construyen baños para alumnos y docentes, y en paralelo se restauran aulas que estaban deterioradas.

    “Nosotros como escuela inauguramos dos salitas con baños propios y terminando un baño para docentes y las reestructuración de un espacio para otra sala con baño. Hoy podemos decir que la escuela tiene presencialidad plena, todos los alumnos de la escuela están asistiendo”, sostuvo Laura Nieva, directora de nivel inicial.

    Personal de construcciones escolares junto a la Municipalidad de Tafí Viejo son quienes llevan adelante las tareas de construcción y restauración, con el fin de colaborar en el bienestar de la comunidad educativa taficeña.

    “Nosotros con el municipio tenemos una excelente relación, todo lo que solicitamos nos colabora. Lo último que le pedimos fue que si podía venir alguien a limpiarnos las canaletas de los techos porque consideramos que en su momento el clima nos iba a jugar una mala pasada producto de que las canaletas y techos estaban llenas de hojas, pedimos eso y al día siguiente ya teníamos gente trabajando, y así con todo lo que necesitamos, corte de pasto, retiro de escombro y demás” finalizó la docente.

    Estuvieron presentes en el recorrido Enrique Gettar, director de Construcciones Escolares; Federico Carrera, secretario de Gobierno; Analia Andrada, jefa de Gestión Educativa y la concejala Mariela Acosta.

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje